La mesa de la leche no dejó satisfechos a productores

Molesto y disconforme está el presidente de FEDELECHE, luego de la reunión de la Mesa de la leche en el Ministerio de Agricultura.
Rodrigo Lavín calificó solo como una reunión informativa la convocatoria, luego que el año pasado en octubre se había constituido esta mesa con cuatro comisiones y hasta ahora no habían sesionado. Alcanzaron a plantear lo relevante que es dictar salvaguardias para el sector lechero primario ante la alta importación de leche en polvo, manifestó el dirigente gremial.

No existió la oportunidad y el tiempo para plantear todos los temas que les preocupan a los productores lecheros, ni tampoco para discutir puntos de vista con los representantes de la industria lechera, ante la gran cantidad de asistentes a la reunión de la Mesa de la leche, convocada por el Ministerio de Agricultura en Santiago. Lavín no quedó conforme y estima qué con menos integrantes, en una mesa de tres patas, se podría trabajar.

El presidente de FEDELECHE agregó que existe voluntad de todos los actores de la cadena y agradeció la preocupación transversal ya que en Santiago se reunió con parlamentarios de todos los sectores.

Commentarios