La U aguantó los embates ofensivos de Unión Española y se reencontró con el triunfo

38
Photosport

Universidad de Chile volvió a los abrazos tras cuatro partidos y venció con sufrimiento 2-0 a Unión Española en Valparaíso, en un duelo pendiente de la sexta fecha del Campeonato Nacional. Los «azules» no festejaban desde la segunda jornada.

Tras un parejo comienzo, un córner despejado por la defensa de Unión Española se encontró con un derechazo de Alvaro Brun, quien marcó su primer gol con los «azules» en los 21′.

Tras el apertura de la cuenta la U cedió el balón y las acciones a los «hispanos», que no pudieron penetrar la portería defendida por Cristóbal Campos, quien reemplazó a Hernán Galindez, nominado a la selección ecuatoriana.

El formado en los «laicos» cumplió una jornada de ensueño y salvó hasta tres pelotas de gol. Una de ellas un remate en el área chica de Rodrigo Piñeiro, que se transformó en la opción más clara para los de Santa Laura.

En el último minuto, en uno de los escasos ataques de la U en la segunda mitad, Darío Osorio aprovechó un grosero error de Miguel Pinto e hizo rebotar el balón en su cuerpo para el gol de la victoria y tranquilidad (90+3).

El triunfo le permitió salir a Universidad de Chile de una mala racha de cuatro partidos sin triunfos. El último encuentro que terminó en festejos fue ante Deportes Antofagasta el pasado 12 de febrero.

El cuadro «azul» se puso al día en el torneo y escaló hasta el octavo lugar con 10 puntos, mientras que en la próxima jornada visitarán a Universidad Católica en el «clásico universitario».

Unión Española, en tanto, rompió un hilo de tres triunfos consecutivos y quedó en el quinto puesto con 11 unidades. En la fecha siguiente los «hispanos» visitarán a Audax Italiano en el «clásico de colonias».  

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!