Laicos de Osorno esperan acciones concretas tras reunión de Papa Francisco con víctimas de Karadima

Finalmente se está llevando a cabo. Desde el día viernes en El Vaticano comenzó el ciclo de reuniones entre las víctimas del caso Karadima y el Papa Francisco, de quien ha trascendido que pedirá perdón a las víctimas en esta instancia, recibiéndolos de manera individual en su casa en Santa Marta, proceso que comenzó con una primera conversación con José Andrés Murillo.

Para el día de hoy sábado se espera un segundo encuentro con James Hamilton y para el domingo con Juan Carlos Cruz, quien aprovechará esta oportunidad para contarle su verdad en torno a lo vivido como víctima en el caso que involucra al ex párroco de El Bosque, además de su punto de vista en relación a la realidad de la Iglesia chilena.

En este contexto, el vocero de la organización de Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, si bien valora el gesto del Sumo Pontífice, señala que éste cobrará un real valor si viene acompañado de las medidas concretas que intervengan la crisis que hoy se vive al interior de la Iglesia.

Tras los encuentros individuales se espera que este lunes, Francisco sostenga una última audiencia junto a Murillo, Hamilton y Cruz para sostener una conversación de cierre con los tres. En tanto, entre los días 14 y 17 de mayo próximo está estipulada la reunión del Sumo Pontífice con la Conferencia Episcopal de Chile, donde se prevé que posterior a ello comiencen a salir a la luz pública las conclusiones de Francisco en base a los antecedentes del informe Scicluna.

Comenta!