Seremi de la Mujer Los Lagos advierte positivo avance en equidad de género tras anuncio de Piñera

Desde las marchas por parte de estudiantes universitarios y grupos feministas a un anuncio en cadena nacional efectuado por el Presidente de la República dando a conocer una maciza batería de proyectos tendientes a fortalecer la dignidad de la mujer a través de la equidad de género.

En la región de Los Lagos, la seremi de la cartera, Viviana Sanhueza, valoró los avances en esta materia, que se traducen en igualdad de oportunidades en un escenario nada de fácil, pero donde ya existen proyectos, tales como el que sanciona la violencia en el pololeo, además de la iniciativa que regula la ley de sociedad conyugal o el proyecto de sala cuna universal.

Asimismo, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género estimó las recientes marchas feministas como movimientos que son parte de la democracia, donde como Gobierno -dijo- se sienten en el deber de plasmarlo en términos concretos, en un sector que igualmente debe ser abordado en el área de educación.

Entre otras medidas que esperan impactar positivamente en la sociedad chilena, se encuentra el término de las diferencias injustificadas en lo que concierne a los precios de planes de salud que, por lo general, perjudican a las mujeres en edad fértil.

Además dará mayor cobertura al programa “4 a 7”, para brindar un mejor cuidado a los hijos tras el término de la jornada escolar, sumado al fortalecimiento de la terapia de reproducción asistida y los tratamientos contra la Infertilidad.

Commentarios