Laicos de Osorno valoran millonaria indemnización a víctimas de Karadima  

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Arzobispado de Santiago a cancelar la suma de $450 millones a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del ex sacerdote, Fernando Karadima, aunque la institución religiosa tiene la instancia de apelar a la Suprema, máximo tribunal del país.

El fallo fue entregado este viernes 18 de octubre, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados.

Al respecto, la organización de laicos de Osorno, Mario Vargas comentó que este fallo es justo, necesario y oportuno, alejando la figura del cardenal Errázuriz en cuanto a las consideraciones, a su juicio, no ha tenido con las víctimas, es por ello que esperan que el Papa lo desvincule lo antes posible del grupo asesor.

Las víctimas del ex sacerdote aplaudieron la resolución donde a través de un comunicado, los afectados expresaron “Nos alegramos profundamente. Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar, pero ha valido la pena”.

Cabe decir que con esto, la justicia chilena confirmaría los actos de encubrimiento de la jerarquía eclesiástica nacional a favor del ex sacerdote, convirtiéndose esta cifra en la más alta compensación económica a la que ha sido obligada la Iglesia hasta ahora.

Comenta!

Deja un comentario