Laicos de Rancagua y Talca manifestaron conformidad con decisión del Papa de aceptar renuncia de obispos

El movimiento de laicos y laicas de Rancagua y Talca reaccionaron ante la decisión tomada este jueves por el Papa Francisco de aceptar la renuncia de los obispos de sus respectivas diócesis, monseñor Alejandro Goic, y el obispo Horacio Valenzuela. En este contexto, los voceros de dichas organizaciones manifestaron conformidad ante lo acontecido, puesto que de inmediato igualmente se designaron sucesores,  tales como, Luis Ramos en Rancagua, y en Talca, Galo Fernández.

Al respecto, Marcial Sánchez, laico de Rancagua comentó que era esperable la salida de monseñor Goic, uno por el tema de edad y lo otro, por que a su juicio, tomó decisiones tarde respecto a los casos de abuso.

De igual modo, Gustavo Madrid, laico de Talca señaló que esta decisión les quita la angustia, entendiendo todo lo que se ha conocido en el país en temas de abusos. Añadiendo que esperan contactarse a la brevedad con el administrador apostólico para coordinar un trabajo conjunto en la diócesis.

Cabe decir que ambos se unen al obispo Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte cuyas renuncias fueron aceptadas por el Sumo Pontífice hace poco más de dos semanas.

Commentarios