Laicos valoran que arzobispo que investigará a Barros haya aceptado reunirse con ellos

72

Como un gran hecho calificó el representante de los Laicos y Laicas de Osorno, Juan Carlos Claret que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, haya aceptado reunirse con ellos en el marco de la investigación que llevará a cabo en nuestro país respecto a las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros. En este sentido, ya se confirmó que la cita será en Santiago en la Nunciatura donde se alojó el Papa Francisco durante su estadía en Chile en enero pasado.

Al respecto, Claret comentó que uno de los requisitos del nuncio para la reunión es que mediante un intermediario se coloquen de acuerdo para estar el clero junto a los laicos, sin embargo, como movimiento lo que esperan es tener su espacio propio para expresar sus inquietudes.

Asimismo, el representante del movimiento, dijo el escenario es incierto respecto a lo que logrará resolver el arzobispo de Malta, añadiendo que de no corroborar las acusaciones en contra de Barros esperan se centre en la división que actualmente existe en la Iglesia por incidencia del obispo osornino.

Cabe decir que el encuentro donde podrán estar sólo 5 personas entre laicos y clero, será a las 16 horas del próximo miércoles 21 febrero donde se pretenden abordar diversos puntos los cuales, por petición de la nuncio, deberán ser informados previamente por correo para anticipar a qué deberá responder Scicluna.

Commentarios

commentarios