Las históricas voces que han marcado la historia de Radio SAGO

671

 

Durante estos 80 años, Radio Sago ha sido reconocida por la comunidad como fuente de cercanía y autenticidad. Y sus auditores, de alguna manera, se han identificado con aquellas voces que por décadas acompañaron sus espacios radiales preferidos.

Algunos ya no están, otros en tanto, han seguido construyendo historias y lazos que, de seguro, prevalecerán por mucho tiempo.

Lotti Bach, forma parte de este selecto grupo. Con su suspicacia en el micrófono, todos los días respondía una curiosidad distinta, y es que a través de las microcápsulas “Gotitas de saber”, Lotti se acercó de forma original a la audiencia, entregando algo que sabía hacer, comunicar.

Junto a ella, en la historia ha quedado la voz de Washington Muñoz, quien desde la segunda mitad de la década de los 70, logró cautivar y marcar un precedente con sus programas “Siempre Amigos”, “Contacto Directo”, y “Desde las Quinchas”, con el que posicionó el rodeo en la zona. “Lo que más destaco hoy día, a pesar de estar tantos años fuera de Radio Sago, es el cariño que la gente todavía le entrega a uno, recorriendo la calle o en otros puntos de la región”, señala el comunicador.

También, en el recuerdo de los osorninos, y de los auditores de Radio Sago, está la voz de Carlos Alberto Campusano, quien compartió, a través del deporte, su talento y pasión por hacer radio. A través de sus emocionantes narraciones en la “Onda deportiva” transportó a la cancha a todos sus oyentes, como recuerda el locutor Luís Américo Veloso, quien compartió micrófono con Campusano.

“En 1987 cuando me incorporaba a esta emisora junto a mi gran amigo Carlos Alberto Campusano (…) Aquí don Jaime Jerez Morales, creador de la Onda Deportiva, nos recibía con cariño para que trabajemos y hagamos el deporte de todos los portes y de todas las partes, como decía el refrán”, indicó.

Luis Américo, es parte fundamental del esquema que hoy en día compone Radio Sago, con una  audiencia fiel y participativa, que reconoce y admira su trabajo diario, al mando del matinal “Contigo en Sago”. De hecho, su ausencia por 8 meses, debido a problemas de salud, dejó en evidencia el cariño de la audiencia , y sólo bastó una fotografía dando cuenta de su regreso para que las redes sociales sucumbieran de emoción. “La grata compañía que hoy tengo con los auditores me hace validar lo que he hecho como carrera comunicacional. Que la gente te crea, te escuche, te valide y que la gente de verdad nos reconozca (…) La gente del sur sabe quiénes somos y por eso nos valora”, asegura.

Comenta!