Latam informó pérdidas de 2.120 millones de dólares en el primer trimestre por coronavirus

La aerolínea chilena Latam Airlines informó que tuvo pérdidas de 2.120 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 en medio de las restricciones derivadas de la expansión de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la compañía confirmó que las caídas “se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por 1.729 millones de dólares producto de la crisis de la COVID-19, el que no afecta la caja”.

Ante esto, el director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo, señaló que la perdida contable “es una consecuencia natural del impacto que ha tenido el covid-19 sobre toda la industria, donde inevitablemente los activos de las compañías aéreas se desvalorizan ante la imposibilidad de operar”.

La empresa aérea también incluyó en su reporte trimestral una mejora del 17 % en su resultado operacional con relación al mismo periodo de 2019. “Demuestra que, previo al inicio de la crisis, la compañía visualizaba perspectivas muy positivas”, agregó Alvo.

La aerolínea chilena explicó que este incremento se explica gracias a los ajustes realizados en la red de conexiones domésticas e internacionales a lo largo de 2019, sumado a una reducción de costos del 7,6 % en el primer trimestre de 2020.

Comenta!