Ley de identidad de género comenzó a sesionarse en comisión mixta

Con el primer objetivo de constituirse, elegir presidente y acordar normas de procedimiento, entre otros, comenzó a sesionar desde las 15:30 horas en la sede de Santiago del Congreso Nacional, la comisión mixta que analizará la Ley de Identidad de Género. En este plano, la conformación de la instancia legislativa se da en medio de la incertidumbre por las posibles indicaciones que podría ingresar el gobierno, pese a que la iniciativa se trató en la administración de Michelle Bachelet y que tuvo suma urgencia durante los últimos días de su gobierno.

Al respecto, el Senador Iván Moreira, quien abiertamente se ha manifestado en contra de dicha Ley, comentó que particularmente le parece algo aberrante que apunta a no respetar el orden natural de las cosas.

Asimismo, el legislador añadió que la preocupación en el bloque Chile Vamos es respecto a la indicación. Indicando nuevamente que la promulgación de una Ley de este tipo, es una mala señal para el país.

Cabe decir que uno de los temas más controversiales ha sido la inclusión de los menores de edad, que fue rechazada por el Senado a mediados de 2017, y que en la Cámara vivió igual suerte, aunque por falta de quórum.

Commentarios