Red Ambiental insta a crear plan de mitigación a empresas que contaminen los ríos

Imagen: Archivo

Un constante trabajo en favor de los ríos de Osorno, es el que se mantiene efectuando la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, por medio de las denominadas fiscalizaciones voluntarias, acusando un último episodio en el estero yutreco días atrás.

A este respecto, el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana, señaló que es necesario también fijar la mirada en los esteros tributarios, toda vez que son brazos que también llegan a los cauces de la zona, por lo que han señalado que trabajan de la mano con la Superintendencia del Medio Ambiente, ya que con cada episodio de contaminación se ve afectado todo el ecosistema del lugar.

Becerra fue claro en señalar que las empresas deberían contar con sistemas que eviten la contaminación y que, en caso de hacerlo -junto con pagar la respectiva multa- deberían instaurar un plan de mitigación para aminorar el impacto en el entorno.

Para el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana, se trata de un problema que se soluciona con voluntad, toda vez que asegura que el marco legal vigente está diseñado de tal forma que con su solo cumplimiento evita situaciones que hoy han afectado a los ríos de la zona.

Commentarios