Llaman a reforzar medidas de seguridad vial evitando accidentes en menores estos días

En el marco de fiestas patrias, y con ello la masiva salida de vehículos de la zona, las autoridades de salud hicieron un especial llamado a la ciudadanía a que se preparen y utilicen los elementos de retención infantil -sillas y cinturón de seguridad- con el objetivo de transportar de manera más segura a niños y niñas reduciendo así las muertes por accidentes de tránsito, impulsado a su vez por la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.

Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello quien comentó que es una instancia importante para reforzar las medidas de seguridad vial, por el aumento de accidentes que se registran estas fechas.

Por su parte, el Asesor de Seguridad Vial Infantil del Ministerio de Salud, Sergio Rendich dijo que al igual que en los adultos el uso de cinturón de seguridad, se hace indispensable el uso de butacas y sillas en niños y niñas transportados en vehículos, pudiendo impedir que salgan eyectados en un accidente de tránsito. Añadiendo que un niño que viaja con un sistema de retención infantil tiene un 70% más de posibilidad de sobrevivir que uno que no lo usa.

En Chile los accidentes de tránsito se posicionan como la primera causa externa de muerte en niños entre 1 a 14 años de edad, registrándose el año 2016, 54 muertes de niños entre 0 a 12 años y 4.853 lesionados con heridas de diversa gravedad. De igual manera, las sillas de auto, usadas en forma correcta, disminuyen el riesgo de lesiones mortales en un 71% y el riesgo de lesiones graves en un 67%.

    

Commentarios