Llega a Chile segundo cargamento con vacunas de Pfizer

A una semana de que iniciara el proceso de inoculación en el país, este jueves arribó a Chile un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus, para continuar con la inmunización de la población.

El lote llegó a las 07:34 horas de la mañana al aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y el titular de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Son 11.700 las dosis que arribaron al país en esta ocasión, a lo que se sumarán las vacunas que continuarán llegando a lo largo del 2021, conforme al acuerdo firmado por la farmacéutica con Chile.

Sobre el destino de estas dosis, el mandatario aseveró que “van a ir a otras regiones como Tarapacá, Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos. Este proceso no se va a interrumpir hasta que tengamos vacunadas a todas las personas que quieran hacerlo en nuestro país”.

Junto con esto, se espera que durante el primer semestre se agreguen las vacunas desarrolladas por Sinovac y AstraZeneca, lo que permitirá ampliar aún más el alcance de la inoculación contra el covid-19.

Estas dosis llegan desde Bélgica, en un vuelo comercial. Al igual que el primer envío, el cargamento deberá atravesar un proceso de control, tras lo cual será despachado en helicóptero hasta el centro logístico de acopio de vacunas. En el centro de almacenamiento y distribución se realiza la recepción de la carga y una revisión visual.

El producto se mantiene en cadena de frío de ultracongelación a -75°C ± 15°C para su resguardo a la espera de preparación y envío a los lugares de vacunación.

Fuente: Emol

Comenta!