Más de 100 mil hogares registran mayor vulnerabilidad producto de la pandemia

Más de 100 mil hogares registran un mayor nivel de vulnerabilidad producto de la pandemia, según datos dados a conocer por la Subsecretaría de Evaluación Social.

Según publicó El Mercurio, en el primer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un 9,5 por ciento de los beneficiarios vio mermados sus ingresos durante la emergencia, lo que generó que pasaran a un tramo más vulnerable.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, explicó que una de las causas tras estos cambios pueden ser los efectos derivados de las medidas de confinamiento aplicadas para enfrentar el Covid-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, casi ocho mil hogares que se encontraban entre el 80 y 90 por ciento de la Caracterización Socioeconómica de mediano plazo del Registro Social de Hogares (RSH), es decir, dentro de los sectores de mayores ingresos, vieron caer sus entradas en la pandemia.

Dentro de las 100 mil familias, el 45,5 por ciento tiene una mujer como jefa de hogar, con un promedio de 2,2 personas como integrantes.

Además, el 38,6 por ciento vive en la Región Metropolitana, el 10 por ciento en la Región de Valparaíso y un 7,8 en el Biobío.

Comenta!