Más de 72 toneladas de carga ha ingresado al país por Paso fronterizo Cardenal Samoré durante pandemia

El Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré realizó un balance del trabajo desarrollado durante los últimos meses de pandemia y que ha influido en el flujo de comercio exterior en la zona sur del país.

Según se señaló, entre el 1° de enero y el 31 de julio se movilizaron 72.826 toneladas de carga que entraron al país, es decir, un 3,6% más que el mismo período del año 2019. Mientras que de salida se registraron 130.952 toneladas, equivalente a un 8% menos respecto al mismo período del año pasado.

Dichas cifras en el paso Samoré, según dijo el Administrador de la Aduana de Osorno, Andrés Barrientos, se debió a que pasos como Pino Hachado o Pehuenche cerraron por caída de nieve.

En cuanto al flujo de camiones, de acuerdo al reporte del Departamento de Estudios de Aduanas, desde enero a julio por el paso fronterizo Cardenal Samoré ingresaron 6.601 vehículos de carga y salieron 9.626.

En tanto, se especificó que durante el mes de julio, el flujo de vehículos de carga nacional que ingresaron al país por este paso fue de 719, con 9 millones de kilos de carga. Los camiones extranjeros fueron 185, con 3 millones de kilos. En tanto, de salida los camiones nacionales fueron 1.033, con 15 millones de kilos, y los extranjeros fueron 221 transportando 987 mil kilos de diversas mercancías y productos.

Comenta!