Más del 90% de los inmigrantes que efectuaron regularización migratoria en Osorno son de nacionalidad haitiana

Imagen: Referencial

Cómo todo un éxito ha sido catalogado el proceso de regularización migratoria desde la Gobernación de Osorno, que vio su inicio el pasado 23 de abril del presente año, respondiendo a una política de extranjería que cuenta con el central objetivo de desarrollar una migración segura, ordenada y regular en el país.

Bajo este entendido, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, expresó su satisfacción con esta etapa, donde precisó que prácticamente la totalidad de los casos regularizados en la zona, corresponden a inmigrantes de nacionalidad haitiana.

En tanto, el representante de la comunidad haitiana en Osorno, André D. Erns, destacó la importancia del trámite efectuado por una fracción de sus compatriotas residentes en la provincia, lo que -dijo- les permitirá un mejor pasar en el país.

El plazo para efectuar la regularización migratoria se cumple hoy lunes 23 de julio a las 16.00 horas, habiéndose registrado a nivel nacional -según cifras oficiales al mes de mayo- más de 125 mil inmigrantes han sido partícipes de este proceso, buscando mayor estabilidad e inserción en la comunidad.

Comenta!