Mercosur puso de rodillas a la ganadería y agricultura de Chile

Mercosur puso de rodillas a la ganadería y agricultura de Chile, por ello el Diputado Harry Jürgensen se opone en primera instancia a respaldar protocolo adicional.
Tienen que dictarse medidas compensatorias para la ganadería y agricultura del sur de Chile, a juicio del Diputado de Renovación Nacional, Harry Jürgensen, especialmente con Argentina, para que se restablezcan los equilibrios entre ambos mercados.
El parlamentario rechaza el protocolo adicional de ampliación al acuerdo de complementación Económica firmado entre Chile y el MERCOSUR, denominado ACE N° 35, el 20 de noviembre del 2017, entre los Cancilleres Faurie y Heraldo Muñoz, lo cual debe ser ratificado por el Congreso. Es la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados la que presenta reparos.
El Diputado Jürgensen estima que el Mercosur puso de rodillas a la ganadería y agricultura del sur de Chile lo cual ha significado la disminución de la masa ganadera, el cierre de lecherías y la perdida de 35.000 empleos directos, ante la competencia en desventaja.

Por eso antes de firmar esta ampliación hay que exigir compensaciones para defender lo nuestro agregó el parlamentario.

Para el Gerente General de SAGO A.G.es claro que antes de establecer acuerdo de este tipo primero el gobierno debe conversar con los gremios agrícolas que son los directamente afectados.

El Diputado Jürgensen cree también que hay que equiparar la cancha entre productores chilenos y argentinos, para ello hay que aumentar los incentivos para el agro en nuestro país, especialmente en subsidios de riego y recuperación de suelos degradados.
Este lunes se realizarían reuniones en el Ministerio de Agricultura para plantear medidas que permitan apoyar al agro antes de respaldar un nuevo tratado bilateral con Argentina.

Comenta!

Deja un comentario