Mesa de trabajo “Chiloé Limpio” busca mejorar la valorización de la Isla Grande

679

Como una manera de potenciar a los emprendedores que han avanzado en la valorización de los residuos, en la implementación de nuevas tecnologías, así como mejorar la articulación de actividades de limpiezas de playas y mar que se realizan actualmente de manera aislada, y que esto se instaure en el tiempo y en el consiente colectivo de la ciudadanía es el objetivo que tiene la Mesa de Trabajo “Chiloé Limpio”, iniciativa impulsada por la Seremi de Medio Ambiente y el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

En este sentido, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, comentó que se busca impulsar la economía circular como un aporte a la solución de la problemática ambiental. Añadiendo que la idea es fomentar la industria de la valorización, más conocido como el reciclaje.

Asimismo, el jefe de la cartera, se incorporó al mundo privado en buscar soluciones, así como también, a los públicos para de manera conjunta avanzar en buscar solución a algo que pueda afectar el desarrollo del turismo.

Cabe decir que, según se especificó, la invitación a participar de la Mesa “Chiloé Limpio” se ha realizado al sector público – privado, como a los municipios, al mundo privado que está enfocado en buscar soluciones, a los gremios de la acuicultura que también tienen una función importante, dada la situación actual de las costas de Chiloé y también a los servicios fiscalizadores como Sernapesca, Subpesca y Ministerio de Salud.

Comenta!