Ministerio de Agricultura alerta por desperdicio de comida en Chile: Se botan 3.700 millones de kilos al año

 

El ministro (s) Alfonso Vargas afirmó que un estudio revela que “cada persona podría ahorrar $200 mil al año” si no incurriera en esta práctica.

En el marco de la inauguración de la novena versión de la feria agroalimentaria Espacio Food & Service, que este año tiene como eje central la economía circular aplicada a la industria agroalimentaria, el ministro de Agricultura (s), Alfonso Vargas, alertó sobre el desperdicio de alimentos y el gasto que aquello implica.

De aquí a 2050, la población del mundo alcanzará el umbral de los 10.000 millones de habitantes, lo que supondrá incrementar la producción de alimentos en hasta un 30%. Todo esto, en medio de los devastadores efectos del cambio climático y la sequía. Pese a esto, en Chile aún existe poca conciencia sobre el tema. “El mundo bota 1.300 millones de toneladas de alimentos (al año). Con un cuarto de eso, podríamos alimentar a 800 millones de personas. En Chile, se desperdician 3.700 millones de kilos de alimentos (al año)”, dijo Vargas.

“Además, según un estudio de la Universidad de Talca, cada persona podría ahorrar 200 mil pesos al año si no desperdiciara alimentos”, agregó. Con respecto a esto, la autoridad informó que “nosotros vamos a ingresar un proyecto de ley que transforma el Ministerio de Agricultura en el Ministerio de Agricultura y los Alimentos”. Finalmente, criticó el desperdicio de agua en el país, asegurando que en Chile hay agua, pero no obras de infraestructura.

Fuente: EMOL

Comenta!