Ministro de Ciencias comprometió trabajo con universidades y Gores en visita a región de Los Lagos

40

Su primera visita a la inauguración del año académico de una universidad estatal realizó este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, llegando hasta la Casa Central del Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

En la ocasión participó de la ceremonia encabezada por el rector de la casa de estudios, Óscar Garrido, además de reunirse con académicos y científicos de la universidad para conversar temas referentes a la región. La idea, dijo en su exposición, es que los científicos de cada territorio planteen las soluciones a los problemas regionales para trabajar en conjunto a la cartera, descentralizando la actividad.

Salazar indicó que para eso se establecerá una alianza entre las universidades, los gobiernos regionales y el Ministerio de Ciencias, para montar una estrategia al respecto.

Eso sí, el nuevo ministro indicó que será 2023 el año en que se puedan observar cambios en la conducción de la cartera que lidera, aunque durante este año podrían readecuarse algunos presupuestos establecidos en la administración anterior.

Además, con su visita, Flavio Salazar aprovechó de reunirse con autoridades municipales de Osorno, ya que existe la idea de construir un Centro de Transición Energética Regional en la comuna, con el fin de hacer un uso eficiente de la leña. El secretario de Estado afirmó que se avanzó en la articulación de la idea.

El ministro contestó preguntas de los científicos locales en una reunión realizada posterior a la ceremonia de inauguración, algo que también hizo en horas de la mañana en su visita a la capital regional Puerto Montt.

Comenta!