Ministro de Educación y eventual repitencia: “Es importante despejar que es una medida en extremo excepcional”

Durante esta jornada se realizó una nueva reunión de la Mesa Social Covid-19, que este martes estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. En la instancia se recomendó evitar las repitencias, luego de superada la pandemia, y suspender la aplicación del Simce en sus distintas etapas.

Mediante un video, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que la cartera “ha entregado apoyo a las comunidades educativas y orientaciones a todos los establecimientos, para que pongan énfasis en evaluaciones de carácter formativo y basadas en la retroalimentación“.

Respecto a la medida de evitar la repitencia, sostuvo que “es muy importante despejar que es hoy día una medida en extremo excepcional, y creemos que ése es el criterio que debe prevalecer durante este año tan complejo”.

Sobre la suspensión del Simce, Figueroa remarcó que “es fundamental recordar que es una herramienta que nos permite recoger información valiosa para que el apoyo del Ministerio de Educación se centre precisamente en aquellos alumnos que más lo necesitan, y que, como consecuencia de la pandemia y de un año tan difícil, es fundamental seguir apoyando“,

El Simce y la repitencia son temas que están en evaluación, al igual que el plan de retorno gradual a clases. El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que es algo que se está estudiando y que no hay una fecha definida. Además, dependerá de las condiciones sanitarias y la decisión que tome el ministro de Educación, por disposición del Presidente Piñera.

Comenta!