Ministro del Interior calificó como “un error” el rechazo de los camioneros a propuesta del gobierno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “un error” el rechazo de los camioneros a la última propuesta entregada por el gobierno para terminar con el paro que este lunes cumple cinco días, y que ya está comenzando a dejar desabastecimiento de combustible en el sur del país además de cortes intermitentes de distintas rutas y carreteras.

Desde La Moneda, el titular del Interior además dijo estar sorprendido por la decisión de los transportistas, quienes lo emplazaron minutos antes por televisión a negociar directamente con ellos y no enviar con asesores.

“Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, y puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertas condiciones de desabastecimientoy ciertas condiciones de bloqueos que ellos habían prometido no hacer”, dijo Pérez.

Además agregó que “el último documento que entregamos tuvo modificaciones menores. El gobierno ha dialogado, eso es indesmentible. Nos ha sorprendido este rechazo porque el documento fue construido con ellos. Frente a este rechazo le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar el bloqueo de carreteras y vamos a usar todos los mecanismos que nos da la ley”.

Los transportistas en paro piden entre otras cosas que se le dé urgencia a 13 proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, que tienen que ver principalmente con seguridad en las carreteras, en especial en la macro zona sur.

Comenta!