Ministro del Interior de Bolivia dice que en las “próximas horas” saldría una orden de captura contra Evo Morales

18/11/2019 FILED - 18 November 2019, Mexico, Mexico City: Bolivian former President Evo Morales speaks during an interview with the German Press Agency (DPA). Morales leaves Mexico for Cuba Photo: Jair Cabrera Torres/dpa POLITICA INTERNACIONAL Jair Cabrera Torres/dpa

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este lunes que “en las próximas horas” saldrá una orden de detención contra el ex Presidente de ese país Evo Morales, asilado en Argentina tras dejar el poder forzado por los militares.

“Yo creo que en las próximas horas saldrá la orden de apremio contra él”, aseguró Murillo en alusión a Morales, tras referirse en una entrevista con Efe a otra orden de detención contra el que fuera ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Ya salió -dijo- la orden para Juan Ramón Quintana de apremio (captura), es por eso que no se le va a dar salvoconducto para que salga de la embajada de México, donde se encuentra refugiado. No lo vamos a dejar salir de Bolivia”. En la primera visita de un funcionario de la Administración interina de Jeanine Áñez a Estados Unidos, Murillo recalcó que Morales “tiene una denuncia de terrorismo” en su país junto a Quintana y consideró que “tendrán que responder a la Justicia en los próximos días”.

“Se están procesando las órdenes correspondientes”, agregó el funcionario, después de que Áñez revelara hace dos días que se emitirá la orden de aprensión contra el ex Gobernante. Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México.

La renuncia del Mandatario ha sido calificada como “golpe de Estado” por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos, mientras otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Áñez.

Fuente: Emol

Comenta!