Tres camiones y un furgón destruido dejó un ataque incendiario en Collipulli

Según consigna SoyTemuco, al menos tres camiones y un furgón resultaron destruidos esta noche en un ataque incendiario ocurrido en la comuna de Collipulli, 100 kilómetros al norte de Temuco, en la zona norte de La Araucanía.El atentado ocurrió pasadas las 20:00 horas en el sector rural de San Andrés, a la altura del kilómetro 19 en el área conocida como Pemulemu, a unos 20 kilómetros de Collipulli.

En ese lugar un número indeterminado de encapuchados premunidos de armas de fuego, intimidaron a los trabajadores para posteriormente quemar tres camiones y un minibús en el que se trasladaban 12 funcionarios de la Forestal Chunulco. Luego huyeron sin poder ser ubicados, dejando a una persona lesionada.Sobre el atentado, René Muñoz declaró que “El personal de Chunulco se encuentra bien, sólo algunos recibieron golpes al bajarlos del furgón.

Esto me parece terrible porque sigue el desastre mientras estamos preocupados de la agenda de la mujer. Nosotros ya tenemos 19 atentados en el año, a razón de cuatro atentados en el mes y esto es un desastre para el sector forestal, mientras esperamos que las autoridades tomen las medidas.

No podemos seguir haciendo lo mismo” sentenció.La vocera de los Agricultores de Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, agregó que “Esas forestales están con protección policial y en los últimos dos meses han habido tres o cuatro atentados ahí. Esto se suma a lo que pasó hoy entre Victoria y Curacautín, fue una patrulla de la PDI a buscar un tractor robado y los agarraron a balazos y no pudieron sacar nada”.

El secretario de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), José Villagrán, dijo sobre el atentado que “La policía venía adelante y ellos venían atrás, cuando la policía pasó los emboscaron y ahí los atacaron con el mismo procedimiento de siempre.

Ese es un sector de alta peligrosidad por eso es que estaban con protección policial. Nosotros los camioneros siempre hemos dicho que hay muchos anuncios, muchas propuestas que parecieran positivas, pero de eso nosotros no vivimos y el patrimonio cada día disminuye más, mientras los ministro siguen planificando y el intendente habla de puerto y todo lo demás. Lo que nos interesa saber es quien va a responder cuando a nosotros nos queman los camiones, porque hasta el momento esa respuesta no la tenemos”.

Comenta!