Ministro Pizarro: Vamos a identificar y aplicar la ley a los que provocaron los desmanes

118

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, lamentó los incidentes del clásico universitario y afirmó que el Gobierno perseguirá a los responsables para que cumplan con la ley.

“Condenamos tajantemente lo ocurrido en el clásico universitario, tal como ha dicho el Presidente, vamos a identificar y aplicar la ley a los que provocaron estos desmanes y esperamos que no vuelvan a entrar a un recinto deportivo”, expresó en declaraciones publicadas por CNN Chile.

“Las imágenes donde hay niños y niñas asustadas no las podemos permitir como sociedad porque los partidos de fútbol son un espectáculo deportivo y familiar”, apuntó.

“Como Ministerio y de forma colaborativa trabajamos en mesas preventivas para resguardar aquello, el mismo llamado es hacia todos los actores involucrados y particularmente los clubes que deben responder con la responsabilidad y compromiso que se requiere desde el punto de vista de la seguridad, trabajemos juntos para aislar a quienes no buscan disfrutar en familia. Es tarea de todos”, completó.

Fuente: Cooperativa
Comenta!