Minsal adelantó para este jueves 20 la cuarta dosis contra el COVID-19 para el personal de salud

69

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que reforzará el proceso de vacunación frente al alza de contagios de Covid-19 a nivel nacional producto del avance de la variante Ómicron, en una jornada donde se reportaron 8.904 casos nuevos y la positividad nacional llegó al 9,39%.

“Reforzaremos la vacunación en todos los lugares en que la dosis de refuerzo aún no supera el 85% de cobertura, prologando los horarios de atención de los vacunatorios e identificando zonas de vacíos de coberturas de modo que el sistema de salud llegue a las personas”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Asimismo, Valenzuela anunció que “adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y España”.

“Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero”, detalló la autoridad sanitaria sobre la fecha.

Además, la doctora aseguró que reforzaran los controles en los pasos fronterizos: “Mantendremos las medidas en el Plan Fronteras Protegidas con testeos en los pasos fronterizos y cuarentenas de 7 días para personas sin vacunación o sin Pase de Movilidad habilitado”.

Asimismo, anunció que reforzarán el cumplimiento del Plan Paso a Paso “con énfasis en el correcto control del Pase de Movilidad con control de identidad y escaneo de código QR”.

Comenta!