Minsal indica que niño chileno internado en Brasil volverá este sábado al país

520

El Ministerio de Salud confirmó que Vicente Mella, el menor chileno de 12 años que presentó un caso de mielitis transversa aguda durante unas vacaciones familiares en Río de Janeirollegará este sábado al país.

Esto luego de una gestión realizada por la autoridad sanitaria, que se contactó con la familia del menor y coordinó un vuelo y traslado en un avión privado, que aterrizará aproximadamente a las 22:00 horas en el Aeropuerto de Santiago, y luego será trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde continuará con su tratamiento.

«En este momento está ocurriendo el traslado del menor desde Brasil a Santiago de Chile (…) Se realizó un trabajo coordinado entre los Ministerios del Interior, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la embajada de Chile en Brasil», señaló Nicolás Duhalde, jefe de gabinete de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal.

«Para poder hacer este traslado, el ministro de Salud (Enrique Paris) tomó contacto con la familia«, agregó.

El menor estuvo internado desde el 18 de noviembre en Brasil, tras presentar una parálisis que le llegaba hasta el tórax -incluyendo parte de sus órganos vitales- durante unas vacaciones familiares.

A pesar de existir tratamiento para esta enfermedad, la mielitis puede originar infecciones, entre las cuales se incluyen tuberculosissífilis, infecciones virales y por hongos.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!