Minsal y la llegada de la variante Ómicron: «No tenemos contemplado el cierre de fronteras»

127

El Ministerio de Salud (Minsal) abordó esta mañana el primer caso confirmado de la variante Ómicron en Chile, señalando que la persona se encuentra «en buenas condiciones de salud» y que se está realizando un seguimiento a sus contactos estrechos. Pero también aclarando que no tienen contemplado un cierre de fronteras.

«Tal como saben, la primera descripción se tiene en Nueva Zelanda el 11 de noviembre y la OMS señala esta variante como de preocupación el día 24. Esta persona efectivamente en esa misma fecha está ingresando a nuestro país, cuando todavía no teníamos conocimiento de su existencia», precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Por otro lado, en entrevista con Meganoticias, el subsecretario dijo que «no tenemos contemplado el cierre de fronteras, más allá de aquellas que se restringieron en un primer momento en los países que presentaban brotes más o menos importantes de esta variante».

«Lo que sí, vamos a mantener nuestro Plan de Fronteras Protegidas en la cual todo los ciudadanos que ingresen deberán realizarse tu test PCR y mantener la restricción hasta que el resultado sea negativo», concluyó.

Comenta!