Molineros Latinoamericanos reunidos en Puerto Varas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, inauguró evento molinero efectuado en Puerto Varas y puso de relieve la importancia de competir de igual a igual en el mercado, además destacó las condiciones del sector, la relevancia de incorporar el sistema asociativo para aumentar la competitividad en la industria y los desafíos que enfrenta particularmente en el comercio internacional.
Walker remarcó que era muy importante el complemento o asociatividad entre países hermanos, para salir a competir al mundo.

El Ministro Walker destacó que en Chile hay 45 mil productores de trigo, con un rendimiento promedio de 61,5 quintales por hectárea, sin embargo cree que hay espacios para aumentar la productividad, aunque los rendimientos son bastantes buenos.

El Ministro estima que se debe mejorar la calidad, homogeneidad y uniformidad de nuestro grano. Por ello cree que toda la cadena debe uniformar su trabajo.

El Ministro Walker recuerda que en el mundo hay 365 mil millones de dólares de subsidio para la agricultura, lo que equivale a 1.000 millones de dólares diarios, pero Chile junto a Australia son los países más liberales, por eso el Gobierno debe trabajar para igualar las condiciones de competitividad, señaló.

Así intervino el Ministro de Agricultura, Antonio Walker en la XXXVI asamblea anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros la que agrupa a 17 gremios de la región y está centrada en el intercambio de experiencias administrativas, tecnológicas y de mercado, así como la elaboración de propuestas de políticas públicas y de programas de promoción y fomento para la industria molinera.

Comenta!

Deja un comentario