Movilización de contratistas forestales contempla presencia en cuatro zonas del sur del país

57

La organización de la movilización de las federaciones de trabajadores forestales de la provincia de Arauco y Los Ángeles, junto a la Asociación de Contratistas Forestales AG (ACOFORAG), anunció los puntos de encuentro de la convocatoria en la zona sur del país.

La movilización busca advertir sobre la falta de seguridad en los trabajadores y sus familias, para lo cual se organizaron para mañana lunes 2 de mayo, a contar de las 09:00 hrs. Al respecto, la citación indica puntos de encuentro en Duqueco, en Los Ángeles; en Coihue, en la comuna de Negrete; Arauco y Valdivia.

En Duqueco esperan reunir a socios de Chillán, Concepción y Los Ángeles. En Coihue se sumarían desde Angol y Collipulli. Para Arauco se hizo el llamado a los colaboradores de la misma provincia y de sus alrededores, mientras que a Valdivia esperan sumar a los organizados de la Región de los Ríos y de Osorno.

El objetivo que persigue la Asociación de Contratistas Forestales AG

La federación señaló que los contratistas forestales que lleguen a los puntos de encuentro dispondrán de la movilización de cada una de las faenas, además que se prevé la entrega de colaciones frías y el uso de banderas representativas.

“Necesitamos autoridades que empaticen con los que hoy día están sufriendo y un Estado capaz de plantear soluciones a los graves problemas de delincuencia y terrorismo que vivimos día a día”, señaló la ACOFORAG. La organización espera que la movilización derive en “medidas concretas y prácticas que debe adoptar el Gobierno”.

Fuente: ADN

Imagen: https://radiotemuco.com/home/seguidilla-de-ataques-incendiarios-en-la-araucania/

Comenta!