Mujer es detenida tras incautarle siete plantas de marihuana en sector rural de Osorno

Este jueves mediante un llamado telefónico alertando de una situación extraña al retén Cancura de Carabineros, una mujer de 23 años que residía a un costado del colegio del sector rural Pichil quedó al descubierto tras encontrarle en su domicilio un invernadero con siete plantas de marihuana.

Esta información fue confirmada por el suboficial Víctor Ferrada, jefe del destacamento del retén Cancura, quien comentó que tras indicarse las sospechas, concurrió personal quienes constataron las acusaciones.

Asimismo el efectivo policial afirmó que las plantas fueron remitidas a Osorno por orden del fiscal de turno quien instruyó además el trabajo de la SIP, así como también, que la joven pase a control de detención por infracción a la Ley 20.000.

Cabe decir que en el interior de la vivienda habían 5 plantas de 1.60 (m) y 2 plantas de 15 centímetros de la misma especie respectivamente. Respecto a la involucrada, ésta según se mencionó, manifestó que un amigo le pidió quedarse con dichas plantas, lo cual es materia de investigación.

Fotografía de referencia.

Commentarios