Osorno: No habrá vías reversibles este Súper Lunes, Carabineros estudiará su implementación en abril

Fue en la sesión de Concejo Municipal del pasado martes, donde concejales de la comuna de Osorno, determinaron oficiar a Carabineros la imperiosa necesidad de que calle República -en Rahue Bajo- sea vía reversible para disminuir la congestión vehicular en horarios punta.

En este sentido, Carabineros -luego de una reunión técnica- optó por efectuar a partir de este 5 de marzo, los respectivos estudios de flujo vehicular con el fin de ver la factibilidad de acceder a este mecanismo, lo que podría tomar cerca de un mes. Al respecto se refirió el Capitán de la SIAT de Carabineros de Osorno, Marco Bahamonde, quien -dicho sea de paso- descartó cualquier tipo de confrontación existente con el municipio en torno a este tema.

Lo cierto es que este cinco de marzo, serán 34 mil los estudiantes retornan a clases en lo que será el Super Lunes, por lo que Carabineros, en cualquier caso ya cuenta con un plan de mitigación para trabajar en lo concerniente al alto flujo vehicular que se presentará en la comuna, agregó Mora.

Cabe decir que las vías reversibles responde a una medida que ya se implementó el 17 de abril del 2017 y que se mantuvo con éxito hasta el 31 de diciembre pasado, mejorando sustancialmente los tiempos de traslado principalmente en calle República, disminuyendo de manera importante también los niveles de congestión vehicular entre las 07.00hrs y las 08.00hrs.

Comenta!