Mujer es rescatada desde cerro sarnoso en Puyehue: Bomberos de Entre Lagos realizaron importante labor 

Este domingo pasada las 16 horas, se dio la alerta sobre una mujer de 28 años que se encontraba en las inmediaciones del cerro sarnoso por el sector Las Pircas, en la comuna de Puyehue. Según se señaló, la persona se lesionó en una de sus rodillas mientras recorría la zona, por lo mismo debía ser rescatada ante la imposibilidad de moverse.

Al respecto, el Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Francisco Valderas, señaló que se organizaron y concurrieron al lugar con un carro y una camioneta.

El voluntario señaló que subió un grupo de Bomberos y Carabineros para cooperar en la inmovilización de la persona y posteriormente descender con ella. Sin embargo, se informó posteriormente que se gestionó una avión Fach para el traslado aéreo.

Actualmente, según se confirmó, la mujer se encuentra en recuperándose en el hospital Base de Osorno con diagnóstico reservado.

En tanto, cabe mencionar que los primeros trabajos de ayuda a la persona fueron realizados por siete Bomberos de Entre Lagos que subieron a pie a la cima del cerro sarnoso, en total fueron 12 voluntarios de la 1era y 2da compañía que prestaron cooperación en esta emergencia, además de personal de Carabineros de la tenencia de Entre Lagos y de la tenencia Pajaritos. Posteriormente, una vez estabilizada la mujer, la Fuerza Aérea de Chile la trasladó hacia Osorno.

Comenta!