Multigremial de Osorno: ”Es un mito decir que falta agua en Chile”

En el marco de la Reforma al Código de Aguas y el sin número de charlas organizadas para informar a los productores de la zona respecto de las implicancias que ésta generaría sustancialmente a la agricultura del país, el presidente de la Multigremial de Osorno, Ramón Rubio destacó la gran cantidad de recurso hídrico del país, añadiendo que es un mito que en Chile falte agua, sin embargo, criticó que ésta no se aproveche de la mejor manera.

Según Rubio, tenemos agua disponible y sin embargo el 85% de ésta no la ocupamos, añadiendo que la cantidad de agua para un chileno es diez veces más de lo que podría tener un extranjero.

Asimismo, el personero concuerdan con Sago de acuerdo a cómo la Ley está actuando, señalando que actualmente lo que se requiere es institucionalidad personalizada para abordar este tema.

Cabe decir que recientemente se realizó una nueva charla sobre la reforma al Código de Aguas encabezada por la abogada de la Confederación de Canalistas, Natalia Dasencich quien abordó los puntos a favor y en contra, derribando mitos en torno a la reforma.

Commentarios