Banda dedicada al robo de salmones agredió a funcionarios de la Armada en Hornopiren

601

Nuevamente los denominados piratas del salmón, bandas organizadas dedicadas al robo del recurso desde los centros de cultivos, se enfrentaron con funcionarios de la Armada de Chile luego que fueran descubiertos infraganti cuando sustraían especies desde un centro de cultivos perteneciente a la empresa Ventisquero en la comuna de Hualaihué.

El jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, capitán Gerardo Velásquez, entregó los detalles del operativo desarrollado por los funcionarios navales.

El oficial naval señaló que el procedimiento se tornó bastante complejo ya que una vez que los marinos detuvieron a los ocupantes de una de las embarcaciones, rápidamente otras dos lanchas que se habían dado a la fuga, volvieron al rescate de sus compañeros, intimidando a los efectivos de la Armada, y agrediéndoles, aprovechando que superaban en número a los oficiales navales.

De hecho, les quitaron sus armas, radios portátiles, entre otros elementos, dándose a la fuga en sus embarcaciones con distintas direcciones. 

Carabineros de la Tenencia Hornopirén salieron en apoyo de los funcionarios de la Armada, realizando diversos operativos terrestres por las costas del sector, logrando detener a dos individuos integrantes de la banda que habían protagonizado el robo en el centro de cultivos.

Ambos sujetos quedaron a disposición de los tribunales en Puerto Montt. 

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios