Municipalidad de Osorno deberá pagar 635 millones a profesores

838

Luego de que el recurso de inaplicabilidad presentado por la Municipalidad de Osorno para dejar la sentencia de pago de 635 millones a 91 profesores, fuera declarado inadmisible, el municipio concluyó que efectivamente tendrá que ver posibilidades de enfrentar y asumir este requerimiento que les considera un desembolso de casi un millón de dólares.

Al respecto, el Director Jurídico Municipalidad de Osorno, Hardy Vásquez dijo que aún existe la opción de tener fallos o de pedir recursos legales para desestimar o barajar alternativas.

De igual manera, Vásquez comentó que están en la etapa de ver la interposición del recurso de jurisprudencia, donde la Corte Suprema ya se manifestó a favor de los profesores. Sin embargo, tienen un fallo que los beneficiaría de un tribunal de una Corte de Apelaciones que les permitiría como municipio presentar unificación.

Sobre los profesores involucrados, creían en un comienzo que no saldría todo favorable para ellos, entendiendo la gran suma de dinero que esto significa, sin embargo ya se dispuso que se deberá ejecutar la condena contra la casa edilicia local, por los dineros adeudados entre 2012 y 2016, relativos al bono contemplado en la Ley 19.933.

Commentarios

commentarios