Municipio de Ancud solicitará a la Suprema precisiones para cumplir fallo que cierra vertedero Puntra El Roble

 

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó un período de tres meses para el cierre del sitio de disposición de resididos solidos domiciliarios, ubicado en Puntra El Roble, desde el municipio, se estableció el compromiso de acatar este fallo.

El Asesor Jurídico del Municipio ancuditano, Oscar Díaz, indicó que están realizando todas las acciones necesarias para que la sentencia se cumpla, teniendo en consideración que aún debe estudiarse su contenido, para analizar si procede algún tipo de acción jurídica.

 

En esa misma línea, el jurista agregó que si bien la sentencia del máximo tribunal se entiende como inapelable, Díaz se abrió a la posibilidad de lograr una impugnación que considere algunos aspectos técnicos que, a su juicio, no están contemplados para poder cumplir con el fallo.

 

En tanto se resuelve la situación de Puntra El Roble, el municipio de Ancud, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, mantendrá el retiro de los residuos sólidos domiciliarios tal y como se ha realizado normalmente, disponiéndolos en el destino final ubicado en la ciudad de Los Ángeles, y trabajando en los programas de compostaje con la comunidad, en la que ya se han entregado más de 600 composteras.

Además de continuar con el sistema de reciclaje establecido en el galpón municipal, que desde el mes de mayo a julio lleva más de 47 mil kilos de cartón, 12 mil kilos de botellas plásticas y 150 toneladas de vidrios separados y enviados a distintos sitios de reciclaje.

Comenta!