Municipio de Osorno congeló pagos de locales de la Corporación edilicia y aclaró que ferias libres siguen funcionando

298

Con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios de locales ubicados en Mercado Municipal, Pueblito Artesanal, Galería Lynch, y todos aquellos emplazados en recintos municipales, la casa edilicia decidió a partir de este viernes suspender y congelar el pago de los arriendos si así lo estiman conveniente.

Según se señaló por parte de la administradora municipal, Karla Benavides, esta medida se aplicará a todos quienes tienen permiso de ocupación en el mercado municipal osornino como librerías, paqueterías, venta de ropa; los puestos del pueblito artesanal en Avda. Mackenna y algunos locales de la feria libre de Rahue.

Los comerciantes interesados pueden enviar un  correo electrónico a alcaldia@imo.cl o maria.gallardo@imo.cl para solicitar este congelamiento y tramitar el respectivo decreto municipal que les aliviará dicha carga financiera.

Cabe mencionar que sobre el funcionamiento de las ferias libres y rotativas, se aclaró que estarán  autorizadas para funcionar, entendiendo que serán sanitizadas  antes y después de su funcionamiento por personal municipal.

Comenta!