Municipio de Osorno entregó terreno a empresa para comenzar obras del nuevo puente peatonal de Los Notros

5818
Foto: Richard Hernández

Era un puente con muchos años de uso y hace décadas, la única vía de conexión directa entre la calle Santa María y el sector de Los Notros. En 2007, debido a su avanzado deterioro dejó de recibir vehículos y pasó a ser solo un viaducto peatonal, para finalmente en 2018, ser clausurado de forma definitiva.

El lugar comenzó a ser foco de algunas incivilidades, por lo que la preocupación y empuje de los vecinos comenzará a ser realidad en septiembre, cuando estén terminadas las obras de la nueva pasarela peatonal de Los Notros, tal como lo expresó Sergio Ferrier, vecino del sector, quien indicó que era un viejo anhelo para la comunidad.

Por lo mismo, la Municipalidad de Osorno hizo entrega este jueves a la empresa Lago Rupanco Spa, el terreno donde el viejo puente será reemplazado por una estructura metálica, que será sostenida por cables y marcos metálicos, en una inversión local de 165 millones de pesos, detalló el alcalde Emeterio Carrillo.

Una de las vecinas que pretende utilizar a futuro esta pasarela, de las 360 familias que residen en Los Notros, es Violeta Alum, quien manifestó que además de esta futura estructura, también se les renovó la sede vecinal, la cual está pronta a entregarse.

Importante conexión peatonal sobre el río Damas y que también busca posicionarse como un nuevo atractivo turístico, en un sector que estuvo años solicitando una alternativa de desplazamiento que les facilitara el acceso o salida desde Los Notros, a los diferentes puntos de Osorno.

 

Comenta!