Municipio de Puerto Montt modificará Ordenanza para permitir terrazas en locales gastronómicos

 

La información fue confirmada por el alcalde subrogante Iván Leonhardt, quien aseguró que se atenderá la preocupación de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos, AGATUR, luego que manifestara molestia por la aplicación de multas por parte de la Dirección de Obras, debido a la habilitación de terrazas para seguir funcionando.

Leonhardt explicó que debido a la complejidad laboral producto de la pandemia, se aprobó en su momento una ordenanza en el Concejo Municipal que buscaba abordar la situación crítica del gremio gastronómico.

 

Al respecto, el alcalde subrogante de Puerto Montt, adelantó que se está constituyendo una mesa de trabajo que permita hacer una modificación a la ordenanza de terrazas idealmente antes de finalizar este mes.

 

Iván Leonhardt, reconoció que no hay margen de tiempo, por lo que se trabajará con urgencia para llevar las soluciones a las personas que necesitan seguir trabajando, con el objetivo de aliviar y mitigar la crisis que vive el gremio gastronómico.

 

Comenta!