Municipio de Puerto Montt solucionara problema de perros en vertedero Lagunitas.

534

Vecinos y animalistas han manifestado preocupación por la situación de perros vagos que viven en el entorno del Vertedero Lagunitas, el cual está en proceso de cierre definitivo, por lo tanto la Municipalidad de Puerto Montt adopta varias iniciativas para terminar a futuro con el problema.

El Administrador Municipal, Carlos Soto señaló que ha trabajado en terreno para precisar cuántos perros pueden ser trasladados al canil.

El Administrador Municipal adelanto que se pueden producir problemas con jaurías de perros que presentarían una mayor complejidad por su agresividad, pero serán contemplados en la fase final, por ello ha buscado la coordinación con diversos servicios.

CARLOS SOTO, agregó que en el próximo Concejo a principios de Abril existe el compromiso para aprobar una subvención que garantice la alimentación de la totalidad de los animales que actualmente están en el canil, lo cual dijo es un compromiso del Alcalde.

Finalmente dijo que la organización animalista está pidiendo una subvención que permita mejorar las instalaciones del canil, inversión que superaría los 100 millones de pesos.

 

Commentarios

commentarios