Niños sorprenden con 1° Feria Científica en San Juan de la Costa

Se trata de los alumnos de la Escuela San Pío de Bahía Mansa, donde los estudiantes -de primero a octavo básico- presentaron diversos proyectos a cerca de 120 asistentes que aprendieron y se maravillaron con los trabajos desarrollados en la unidad educativa, perteneciente al sector de Bahía Mansa.

Se trató de investigación que giró desde a plantas exóticas introducidas a San Juan de la Costa, biodiversidad de la comuna e incluso el sistema solar, donde los pequeños investigadores pudieron introducir aprendizajes utilizando a la ciencia como explicación de numerosos fenómenos. Actividad que fue destacada por el profesor del sector, Guillermo Tapia.

Marcelo Repol es alumno del 7mo básico de la escuela y mostró su satisfacción, tras participar de esta oportunidad, que también contó con otros establecimientos educacionales del sector.

Tras el éxito alcanzado en esta instancia, la Escuela San Pío de Bahía Mansa, espera poder repetir la jornada en los próximos años, a fin de fortalecer el conocimiento científico entre los alumnos del sector costero de la provincia de Osorno.

Commentarios