Nueva cuarentena vuelve a prever perjuicios económicos a San Juan de La Costa

Este lunes se anunció el retroceso a cuarentena de la comuna de San Juan de la Costa, que alcanzó a mantenerse en fase de transición durante poco más de tres semanas. Período en que los turistas pudieron llegar a reactivar, en parte, un sector económico importante de la zona.

Son 21 los casos activos en la comuna, luego de que se confirmaran 4 nuevos casos en las últimas 24 horas según el reporte del lunes.

Sin embargo, la alta tasa de incidencia, superior a 300 casos activos por cada cien mil habitantes, son números que hacen que la comuna no pueda avanzar en el plan Paso a Paso e, Incluso, deba retroceder en él.

El Alcalde subrogante de San Juan de La costa, Luis Barría, comentó lo que significa para la comuna esta fase de cuarentena, una vez más.

 

La diputada por el distrito 25, que incluye a la comuna, Emilia Nuyado, acusó que las medidas tomadas en el confinamiento, como los controles sanitarios, son discriminatorias con los habitantes de San Juan de la costa.

A partir de las 5 de la mañana de este jueves se inicia la cuarentena en San Juan de La Costa, la que podría durar entre 2 y 4 semanas, según lo que indicaron desde la autoridad sanitaria.

 

Comenta!