Nuevas oficinas del Registro Civil de Rahue estarán operativas la próxima semana

892

Comenzó el traslado del Registro Civil en el sector de Rahue, comuna de Osorno, a sus nuevas dependencias en calle Antofagasta 468. Un recinto que cuenta con cerca de 200 metros cuadrados de espacio disponible para los cerca de 80 mil usuarios que potencialmente utilizarán el servicio.

Fue durante diciembre del año pasado cuando se entregaron los terrenos a la empresa constructora para que inicie las obras de mejoramiento de infraestructura en el lugar que pertenecen a Bomberos.

Finalmente, el Seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, dio a conocer que el nuevo recinto estaría operativo el próximo lunes 09 de mayo, iniciando con una marcha blanca.

Mientras se realiza el cambio de oficinas, el Registro Civil de Rahue atenderá a quienes lo requieran a través de un móvil designado para estos fines.

La ahora ex oficina ubicada en calle Chillán se implementó el año 1961, lugar que cuenta con sólo 56 metros cuadrados, lo que significaba que usuarios de Rahue, San Juan de la Costa y alrededores estuvieran expuestos durante gran parte del año a largas esperas a la intemperie para ser atendidos.

Comenta!