Nuevo caso de contaminación en Osorno. Concejal Carrillo mostró fotos y vídeos que ya tendrían un aparente responsable

El concejal por Osorno, Emeterio Carrillo hizo públicas una serie de imágenes y vídeos facilitados por vecinos de la ciudad, quienes acusaban un nuevo caso de contaminación por vertimiento de desechos directamente al estero Cuinco que desemboca en el río Rahue.

Tras ello, la autoridad Sanitaria tomó razón y acató la acción de iniciar un sumario contra la empresa Lácteos Osorno por esta situación irregular.

Según el edil, presentó evidencia que se logró pesquisar por colaboración de los vecinos, donde se ve claramente el vertimiento de aguas servidas. Añadiendo que con esto queda demostrado que aún nos falta por aprender y concientizar.

En tanto, sobre la labor de la ciudadanía en estas situaciones, Carrillo señaló que solicitaron que se oficie a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que así se combata con ”fuerza” estos hechos.

Cabe decir que, con documentos entregados, la autoridad Sanitaria confirmó que través de la Seremi de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente ya comenzó el sumario correspondiente.

Imagen gentileza Emeterio Carrillo.

Comenta!