Nuva directiva del Colegio Médico Osorno anhela la construcción de un Hospital Universitario para Rahue

El Colegio Médico de Osorno llevó a cabo sus elecciones internas, instancia en la que fue elegido como presidente el Dr. Francisco Hornig Acuña, quien será el encargado de dirigir la Orden local hasta el año 2024, sucediendo en el cargo a la Dra. Cecilia Romero Ale.

El Dr. Francisco Hornig se desempeña como traumatólogo en Hospital Base de Osorno, y será su segundo período a cargo del colegiado local. Para el actual mandato, su directiva estará conformada por los doctores Nelson Bello, Alvaro Hornig, Edgardo Grob y Graciela Mutizabal.

Al respecto, el nuevo presidente Dr. Francisco Hornig indicó que Osorno ha sido bastante golpeado producto de la pandemia y las cuarentenas que éstas conllevan. No obstante, buscarán levantar proyectos para la comunidad.

 

Entre los lineamientos de trabajo que propone esta nueva directiva, está la conformación de un Hospital Universitario para el sector de Rahue, y  potenciar la democracia participativa a través de encuentros virtuales.

 

La nueva Directiva presidida por Dr. Hornig iniciará formalmente sus funciones este miércoles 17 de marzo, tras la realización de ceremonia virtual de cambio de mando

Comenta!