Obras de remodelación de avenida República en Osorno comenzarían esta semana

La tan anhelada fecha de inicio de las obras de remodelación de avenida República en Osorno ya se confirmó y estaría fijada para comenzar durante esta semana, considerando entre sus medidas la implementación de operativos de contingencia que faciliten el tránsito vehicular desde rahue hacia el centro y viceversa.

Al respecto, el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe dijo que la idea es que esta semana se comience con la apertura de la calzada sur de rahue, desde Victoria hacia el centro, así como también abrir una calzada de calle Iquique. Añadiendo que quienes deban salir de rahue tendrán que tomar calle Santiago.

Asimismo, Uribe comentó que se estiman trabajos por 600 días, desde el 27 de diciembre al 19 de agosto del 2019, añadiendo que existe siempre un plazo adicional. De igual manera, agregó que no está contemplado en el proyecto realizar intervenciones en las redes de alcantarillado.

Cabe decir que la inversión total de esta remodelación bordea los 5 mil 800 millones de pesos, entre semaforización, ensanchamiento, arborización, entre otros.

Fotografía: SoyOsorno

Comenta!