Oposición manifestó opiniones divididas sobre trabajo realizado este primer año de gobierno

Al cumplirse un año de gobierno, parlamentarios y legisladores de oposición manifestaron opiniones divididas respecto al trabajo realizado durante estos meses en cuanto a reformas, leyes y procesos en pos de la ciudadanía.

Uno de los que opinó fue el senador Rabbindranath Quinteros, quien señaló no tener una apreciación positiva de este año, ya que según él, tras la visita del Mandatario Sebastián Piñera, se evidenció que ”los anuncios se repiten”. Añadiendo que se ha vivido de soluciones que no son reales.

Cabe decir que ya han pasado 365 días de la asunción de este nuevo gobierno, donde Piñera ha obtenido un 23% de avance en sus promesas legislativas, según reveló Ciudadanía Inteligente.

En dicho contexto, es que el pasado 22 de febrero, el Presidente arribó hasta la ciudad de Puerto Montt para presentar la ejecución del nuevo Plan de Desarrollo Regional, el que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región de Los Lagos. Dicho Plan contará con proyectos transformadores en salud, educación, vivienda, infraestructura y economía, los cuales, el mandatario detallo en su discurso. Al mismo tiempo que estará respaldado con una inversión superior US$5.784 millones, los cuales, serán distribuidos para concretar los 76 proyectos.

Comenta!