Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno encuentra cuerpo de joven de 20 años que cayó al río Rahue a comienzos de junio

Imagen: Referencial

Finalmente, y tras 13 días de intensa búsqueda, personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, UBRO, logró dar con el cuerpo del joven Felipe Rosales, de 20 años, quien -por causas aún investigadas- cayera a las aguas del Río Rahue el pasado dos de junio.

Así lo confirmó el Presidente de la unidad, Leopoldo Rojas, quien precisó que este mediodía el hallazgo se efectuó a la altura del Puente Chaurakawin de la ciudad, donde el cuerpo se encontraba a cerca de tres metro de profundidad.

 

Fueron 13 días, donde familiares se mantuvieron en una constante angustia, instalados en un improvisado campamento donde el frío acompañó a la tristeza insondable de quienes al calor de una olla común esperaban buenos resultados en la búsqueda en un río que presentaba adversas condiciones para el rastreo.

Leopoldo Rojas agradeció a todos quienes participaron en este proceso, entre ellos a miembros del Ejército y voluntarios que incluso llegaron a presentar principio de hipotermia en la búsqueda que terminó dando los resultados esperados, entregan -hasta cierto punto- tranquilidad a los familiares de Felipe que ahora podrán dar una digna sepultura al cuerpo del joven.

Commentarios