Osorninos valoran futura ley que disminuirá velocidad máxima de 60Km/h a 50Km/h en sectores urbanos

Pronto a transformarse en una ley de la República se encuentra la iniciativa ya aprobada por la Cámara de Diputados, que guarda relación con la disminución de la velocidad de automóviles y motocicletas de 60Km a 50km por hora en zonas urbanas del país, con el fin de reducir la tasa de accidentes en las ciudades.

Una iniciativa que resta únicamente recibir el visto bueno por parte del Presidente de la República y que, por cierto, fue celebrada por el Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, respaldando la decisión de los parlamentarios de la Cámara Baja que aprobaron el marco legal con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

A nivel nacional, el Ministerio de Transportes da cuenta que se registran en promedio mil 500 accidentes con resultados fatales de manera anual, siendo éste un sólido argumento para dar pie a esta ley que también en Osorno es aplaudida por la ciudadanía.

Se trata de una ley que estima una multa de de 1 a 1,5UTM, en caso de exceder el límite de velocidad entre 11 a 20km/h, mientras que ésta se incrementa a entre 1,5 a 3UTM si el conductor sobrepasa el límite de velocidad establecido en mas de 20Km/h.

Commentarios